El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un mitin el viernes junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, donde se presentó a Ricardo Cabezas como su candidato al Ayuntamiento de Badajoz.
Sánchez siguió aprovechando la cuestionada expresión que usó Alberto Núñez Feijóo sobre "la gente de bien" y defendió que mientras “la derecha distingue entre gente de bien y gente de mal, nosotros gobernamos para la mayoría social”.
El secretario general de los socialistas ha defendido que para ganar y gobernar hay que "tener un proyecto que implique al conjunto del país". En el caso del PSOE, “estamos situando a la gente en el centro de nuestra acción política”. "Es esta convicción lo que nos distingue de una derecha", dijo, que “cuando habla de gente de bien, quiere decir privilegiados”. Explicó que "hace una década, en 2013 se usaba dinero público para rescatar a los bancos mientras se congelaban las pensiones y se hacía una contrarreforma laboral que eliminó un millón de jornadas laborales".
Escudo social
La respuesta del Gobierno socialista a la actual crisis se manifiesta en la subida de un 47% del SMI, la revalorización las pensiones según el IPC y la ampliación de las becas hasta su récord histórico con más de 2500 millones de euros. Sánchez ha cumplido con la promesa de “poner todos los recursos del Estado al servicio de las familias y empresas mientras dure la guerra”.
Esta es una respuesta ante una crisis que además de tener una vertiente nacional en la cohesión social y territorial que persigue el Gobierno, también tiene una proyección internacional. Sánchez ha revalidado su compromiso y el del pueblo español con Ucrania y con la unidad de Europa, “la mejor arma frente a Putin”. El líder de los socialistas ha explicado ante los asistentes al acto, que uno de los momentos más emocionantes de su visita a Kiev ha sido el hecho de ver el reconocimiento del Parlamento Nacional ucraniano a la solidaridad y esfuerzo de España como país.
Pese a la pandemia, Filomena, el volcán de La Palma o la guerra en Ucrania, el Gobierno socialista no ha parado de subir los ingresos de la gente y fortalecer el Estado del bienestar que necesitan quienes menos recursos tienen. “Imaginad lo que seremos capaces de hacer cuando el viento sople a favor”, ha prometido Sánchez, convencido de que “esos tiempos mejores llegarán y verán cómo Guillermo Fernández Vara sigue siendo presidente de la Junta de Extremadura”.