www.diariocritico.com

Sánchez saca pecho de su gestión y defiende a Escrivá para liderar el Banco de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
miércoles 04 de septiembre de 2024, 18:14h

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha comparecido de urgencia para una declaración institucional que ha comenzado a las 17.30 horas desde el Palacio de la Moncloa tan solo unas horas después de anunciar sus propuestas para el nuevo curso político y donde ha hablado sobre los cambios en su gabinete.

El líder socialista ha terminado su comaprecencia sacando pecho por los logros conseguidos de su Gobierno, diciendo que "donde antes hubo corrupción, hoy hay limpieza, donde hubo crisis territorial hoy hay cohesión y unión, y donde antes hubo crisis económica, desempleo, recortes o precariedad, hoy hay crecimiento, empleo, dignidad laboral y salarial".

Además, Sánchez ha señalado que "el optimismo construye, hace avanzar a las sociedades y estos son buenos tiempos para los optimistas y malos para los agonías, y el Gobierno es optimista con respcto al presente y al futuro de España.

El presidente del Gobierno ponía de manifiesto este miércoles por la mañana que el Ejecutivo iba a volver a intentar que en 2025 haya nuevos Presupuestos Generales del Estado después de renunciar a renovarlos en 2024 debido a la convocatoria electoral en Cataluña. "Hay Gobierno para largo", ha manifestado.

Sánchez ha defendido también el nombramiento del hasta ahora ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, como gobernador del Banco de España. Desde La Moncloa, Sánchez ha dicho de Escrivá que va a ser "un excelente gobernador" porque es "uno de los mejores" economistas el país.

"Muy pocos economistas tienen el conocimiento y la altura de Estado que tiene José Luis Escrivá. Por eso estoy convencido de que será un excelente gobernador del Banco de España", ha asegurado Sánchez en su corta comparecencia desde las puertas de Moncloa. Antes de hablar sobre su sucesor, el socialista ha querido "poner en valor" la contribución de Escrivá "al país" y agradecer "los sacrificios personales", que ha realizado desde que llegó en 2020 al Gobierno. "Creo que es fundamental que los mejores participen en la gestión de lo común y que su esfuerzo sea reconocido y recompensado y Escrivá es uno de los mejores", ha indicado sobre el albaceteño.

López y Rubio

Por último, el socialista también ha confirmado al actual jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, como sucesor de Escrivá en el ministerio y, a su vez, a Diego Rubio como nuevo jefe de gabinete, del que ha resaltado sus muchas cualidades.

Sobre López ha dicho que "ha trabajado en distintas instituciones y también en el Gobierno de España y ha tenido un papel clave en el gabinete de presidencia", ha defendido el socialista. En palabras de Sánchez, el nuevo ministro es un "gran impulsor y conoce perfectamente todos los niveles y dilatada experiencia con el sector privado". "Será un ministro clave y ejemplar que sabrá servir con entrega", ha declarado el presidente. Mientras que de Rubio ha comentado que "ahora aportará su integridad y rigor técnico como director de gabinete de la presidencia de gobierno para seguir preparando a España para el futuro que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios