www.diariocritico.com

Sánchez defiende a su esposa: "No hay 'caso Begoña Gómez', lo que hay es fango"

Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez
Ampliar
Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez (Foto: Moncloa)
viernes 17 de mayo de 2024, 16:00h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avalado este viernes las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, puestas en duda por si podría haber incurrido en conflicto de intereses, y que "por supuesto" considera que lo ha hecho todo bien: "Aquí no hay caso, aquí hay fango", ha dicho.

En una entrevista en laSexta, Sánchez ha afirmado que en ningún caso su mujer redactó cartas de recomendación para empresas que participaban en concursos públicos, sino "declaraciones de interés" a un concurso donde había "más de una treintena de instituciones", como el Ayuntamiento de Madrid.

"Hablamos de un enorme bulo que pretende hacer daño a mi esposa y por extensión a mí", ha añadido el presidente, refiriéndose a las informaciones periodísticas que acabaron en una denuncia de Manos Limpias contra su mujer.

Esta denuncia, admitida a trámite por un juez de Madrid, indica que Begoña Gómez recomendó o avaló "por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas".

"Van a ir a por todas"

El presidente ha restado importancia a esta cuestión, aseverando que no eran cartas de recomendación sino "declaraciones de interés" para un concurso en el que concurrían una treintena de instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid regido por el popular José Luis Martínez Almeida. También ha alegado que en la adjudicación ni se incorporó "la declaración de interés" firmada por Gómez.

Sánchez también ha explicado que, después de pedirles una rectificación, su mujer ha planteado denuncias a los medios de comunicación que informaron sobre estas actividades.

Con todo, se ha mostrado seguro de que aunque la Justicia archivará estas cuestiones, el PP continuará "atacando" a su pareja. "No tengo ninguna duda", ha insistido en varias ocasiones, asegurando que los 'populares' "van a por todas", lo que constató en el 23-J cuando le intentaron convertir "en el enemigo público número uno" y "no lo lograron".

También se ha mostrado convencido de que el PP llamará a comparecer a su mujer en la comisión de investigación del Senado.

"Yo creo que lo mínimo que van a hacer es eso, van a llamar a mi mujer, a mí y a hacer cualquier cosa para desanimarme en lo político y en lo personal. Pero a mí no me van a quebrar", ha pronunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios