www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: PSOE/PP)

Sánchez celebra sus 10 años al frente del PSOE y Feijóo eleva el tono contra Vox

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 13 de julio de 2024, 16:28h

La política española vive una de sus temporadas más convulsas dada la compleja aritmética parlamentaria.

La última investidura de Pedro Sánchez costó una fallida de Alberto Núñez Feijóo, pero ya con el Gobierno conformado las tensiones y discrepancias no cesan.

Incluso en la oposición hay terremotos políticos, como el que ha sacudido ahora a PP y Vox. Desacuerdo que ha acabado en 'divorcio' entre los 2 partidos de la derecha provocando la salida de los de Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos. Y podrían abandonar también los municipales en un futuro no muy lejano.

Pero Pedro Sánchez es uno de los políticos que se suele desenvolver bien en la adversidad, prueba de ello es que lleva ya 10 años al frente del PSOE después de llegar a ser 'repudiado' por muchos de los suyos.

Pero resurgió y llegó a la Moncloa, donde sigue liderando el segundo gobierno de coalición de la historia de España.

En 2014 ganó las primarias del PSOE para convertirse en secretario general y fue el candidato en los comicios de 2015. Tras su investidura fallida y su negativa a permitir en las siguientes elecciones un gobierno del PP, acabó dimitiendo y renunciando a su escaño. Pero en 2017 se enfrentó a Susana Díaz por el liderazgo del partido y logró la victoria y en mayo de 2018 se convirtió en presidente del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Una década de muchos cambios y dificultades en el camino, pues además de las cuestiones políticas, en estos 10 años ha hecho frente a hechos inéditos como la pandemia de coronavirus.

Sánchez ha recordado la efeméride y ha enfatizado la "suerte" de que exista el PSOE. Ha agradecido estos 10 años y afronta con ganas la próxima década.

PP y Vox, su momento más crítico

Al otro lado, los 2 principales partidos de la derecha están en su época más distante hasta el punto de que los de Vox han abandonado los gobiernos autonómicos donde tenían pactos con los 'populares'.

Todo ello a raíz del apoyo de Feijóo al reparto de menores migrantes para ayudar a Canarias como había pedido el Ejecutivo.

Feijóo ha afeado su "chantaje" y ha elevado más el tono este sábado al criticar que la estrategia que está siguiendo Vox es un "capote a Sánchez".

El líder 'popular' ha reprochado a los de Abascal que sus amenazas suponen "un favor para Sánchez y para el Gobierno más disparatado de la democracia".

Ante la postura de Vox ha instado a los votantes "desencantados" con esta estrategia que miren al PP, pues "se dedica a las cosas serias de la gente".

"Que el PSOE no se las prometa muy felices con el nuevo capote que le han dado los dirigentes de Vox. Se han equivocado de persona planteando un chantaje, nosotros no nos vamos a confundir ni a equivocar ni de adversarios ni de prioridades ni de objetivos", ha advertido a Sánchez.

Para Feijóo las acciones de Vox son todo un "espectáculo e inmadurez" y las ha comparado con los "chantajes" que los independentistas catalanes hacen al PSOE.

Ha criticado la "idea de nación de Vox", a la que ha calificado de "egoísta", y ha asegurado que los ciudadanos españoles "son solidarios", en referencia al reparto de menores migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios