Pedro Sánchez ha participado este domingo en el Congreso regional del PSOE de Madrid y junto a su candidato autonómico, Óscar López, ha arremetido contra las políticas de la derecha y ha sacado pecho de sus medidas progresistas.
Se ha mostrado muy confiado en su gestión y ha vaticinado una victoria socialista en todos los niveles en los comicios de 2027.
"Aquí no tenemos a la internacional ultraderechista, tenemos a la multinacional ultraderechista. Consiste en poner una alfombra roja para hacer negocios y a cambio financiar 'pseudomedios' para expandir bulos y desinformación y condicionar el debate público", ha remarcado el líder del PSOE y presidente del Gobierno en referencia a la política madrileña.
Así se ha referido a PP y Vox, 2 formaciones que "están unidas por la pasta" y les ha acusado de "hacer negocio" con los derechos de la gente. Por ello ha pedido "políticas progresistas" como respuesta a las ideas reaccionarias de la ultraderecha.
Ha hablado de la reducción de la jornada laboral, de la renovación del pacto de Estado contra la violencia de género o el incremento del salario mínimo; entre otras cuestiones iniciadas por su Gobierno.
Ha subrayado la necesidad de una "izquierda que salga a ganar" y no a "defender el resultado".
No hicieron mención alguna al 'caso Koldo' o al que afecta a Begoña Gómez, pero sí se centraron mucho en las cuestiones judiciales de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Afea a Feijóo que no exiga a Ayuso una "dimisión como un ático"
Los socialistas han arremetido contra el PP en general y contra Ayuso en particular, señalando de nuevo el caso de fraude en el que está implicada su pareja, Alberto González Amador.
Un caso que también ha salpicado al Gobierno por la presunta filtración y por el que se ha imputado al fiscal general del Estado.
Pero Sánchez y López se han centrado en Ayuso y en Alberto González. Ha cargado contra la líder 'popular' señalando que "ha puesto Madrid en venta" a cambio de "comisiones".
Y se ha preguntado por qué Alberto Núñez Feijóo no hace nada enfatizando que debería exigirle una "dimisión como una casa, o como un ático", ha bromeado.
Una pregunta cuya respuesta, según Sánchez, es para que el líder del PP "no acabe como Pablo Casado", vaticinando que será Feijóo quien se 'eche' sólo de la dirección, pues considera que "la política nacional o le pilla lejos, o le pilla grande".