Pedro Sánchez ha liderado la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso y ha anticipado la hoja de ruta principal del Gobierno en las próximas semanas.
Como cada inicio del curso político, el presidente se ha dirigido a sus diputados y senadores para arrancar la agenda política. "Voy a dejarme la piel para que la agenda de progreso siga avanzando", ha enfatizado.
Ha anunciado la aprobación del plan por la democracia que anticipó en verano y será mañana martes en el Consejo de Ministros.
Este plan se centra principalmente en las medidas que afectan a los medios de comunicación para minimizar los bulos con fines políticos.
Un plan que, según sus palabras, dotará de "más pluralidad y más garantías a nuestras Cortes Generales".
Ha insistido en que la democracia "está siendo asediada" por los bulos y la desinformación que denomina como "la máquina del fango".
Por ello el Gobierno aprobará el plan "que emana de la Constitución" para garantizar "el derecho a la información veraz".
Acuerdo en materia de pensiones
El presidente del Gobierno también ha informado de un acuerdo con los sindicatos y la patronal en materia de pensiones que será anunciado también mañana martes.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando para lograr la reducción de la jornada y que pase de las 40 horas semanales a las 37,5.
Sánchez se ha mostrado consciente de la debilidad parlamentaria y ha avanzado que irá "partido a partido" para sacar adelante todas sus propuestas.
Se ha mostrado muy crítico con la oposición, a la que ha calificado de "destructiva" y ha sacado pecho de la gestión del Gobierno y los avances sociales logrados.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.