Que parte del electorado de la derecha más extrema se ha decantado esta vez por regresar al abrazo del PP, vieja casa de todas las familias políticas del centro-derecha y la derecha tradicional, está claro.
Y si faltaba alguna duda, el apoyo inesperado de Matteo Salvini, el líder de la ultraderecha italiana, que llegó a ser ministro del Interior, acusado de un delito de secuestro de personas por no permitir el desembarco de migrantes en aguas de su país.
Salvini tuiteó a favor de Ayuso tras conocerse los resultados de las elecciones madrileñas, sin ninguna mención a Rocío Monasterio y Vox, su aliado natural.
El ultra Salvini considera que la joven política madrileña es valiente, tiene "sentido común" y que supo gestionar la pandemia protegiendo la salud pero también la apertura de negocios.
"Enhorabuena y suerte en su labor para la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ganadora de las elecciones de Madrid, mujer de sentido común y valentía, que combinó la protección de la salud, el derecho al trabajo y la libertad", dijo en su mensaje en redes sociales.