Alrededor de 6 años de prisión ha sido la condena que ha recaído en cada uno de los 6 hermanos Ruiz-Mateos condenados por estafa agravada y alzamiento de bienes en la compra de unos hoteles. En total, suman 37 años y 11 meses de prisión.
Los hermanos Ruiz-Mateos Rivero han sido condenados por la Audiencia de Palma a penas que van desde los 5 años y 11 meses de prisión a los 6 años y medio de cárcel por los delitos de por estafa agravada y alzamiento de bienes en relación a la compra de los hoteles Beverly Playa Paguera (Mallorca) y Beverly Park Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas), tal y como informan EFE y RTVE.
La sentencia les absuelve del delito de falsedad documental, no obstante en total suman una condena a 37 años y 11 meses de prisión y a pagar multas de entre 72.000 y 87.000 euros, que juntos alcanzan 489.000 euros. Asimismo tendrán que indemnizar con 46,5 millones a 16 afectados ya que la Audiencia de Palma considera probado que los 6 hermanos hicieron pensar a los propietarios de los hoteles que vendían al Grupo Nueva Rumasa de la familia Ruiz-Mateos "confiando en la tradición y solera empresarial de dicha familia".