www.diariocritico.com

El Rey emérito reclama a Miguel Ángel Revilla 50.000 euros por injurias

El rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla
Ampliar
El rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla (Foto: Casa Real)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de abril de 2025, 13:06h

El rey Juan Carlos I ha iniciado acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, el ex presidente de Cantabria, por expresiones "injuriosas" contra él.

Según ha comunicado su abogada, Guadalupe Novalex, el político "calumnió gravemente" al monarca y "se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".

En la nota difundida por la letrada del despacho Novalex no se revelan los descalificativos, pero sí los acota entre 2022 y 2025 en diferentes medios de televisión.

Acto de conciliación

El emérito le ha reclamado 50.000 euros a título personal por estas calumnias y ha citado a Revilla a un acto de conciliación para evitar ir a juicio.

Además de este acto, en la demanda se ha instado al político cántabro a que rectifique en los medios y "de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor".

Sin consultar a la Casa Real

La nota ha explicado que los 50.000 euros de indemnización que solicitan a Revilla por dichas calumnias al rey, serán donados íntegramente a la Cáritas.

Según ha trascendido, esta demanda del emérito no ha sido consultada con la Casa Real.

Se trata de una denuncia a título personal, la primera vez que un monarca ha demandado a una persona a título personal. Un asunto que ha pillado desprevenidos a todos, incluso en Moncloa.

Revilla ha acudido a múltiples programas de televisión de gran audiencia como 'El Hormiguero' y en ocasiones ha hablado del emérito en no muy buenos términos.

"Apátrida fiscal", comentar que los españoles le "pagamos las amantes", acusarle de robar dinero, de "corrupto"...y un amplio etcétera. De momento no se ha identificado qué declaraciones en concreto se denuncian, pero si no se llega a nada en el acto de conciliación, el monarca podría elevar el asunto a los tribunales y culminar el tema en un juicio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios