Si ayer sorprendía el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ex presidente de EEUU, Barack Obama, hoy ha sido el turno del rey Felipe VI, que ha acompañado a Obama en su visita privada al museo Reina Sofía de Madrid. Como recuerdo de la visita, el Rey ha querido regalar a Obama el libro 'Picasso's Guernica' de Rudolph Arnheim que versa sobre la obra del pintor malagueño, "un icono atemporal del arte más universal", según la dedicatoria del monarca.
"Al presidente
Barack Obama, como muestra de mi amistad y afecto y recuerdo de nuestra visita compartida a 'El Guernica', un icono atemporal del arte más universal", reza la dedicatoria del rey
Felipe VI al ex presidente estadounidense. Así ha querido el monarca que Obama recuerda la visita al Reina Sofía, en la que han recorrido el museo, y con especial detenimiento han disfrutado de la obra de
Picasso pero también de una selección de cuadros de
Salvador Dalí.
Según informa la Casa Real, que ha difundido imágenes de la visita, el rey Felipe recibió en la puerta Nouvel del Museo al ex presidente norteamericano, Barack Obama, y juntos recorrieron el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, atendiendo a las explicaciones del director del Museo, Manuel Borja-Villel, comenzando por la sala 206 donde contemplaron la obra 'El Guernica' de Picasso. Posteriormente, se dirigieron al Claustro y en la sala 205, observaron una selección de obras de Salvador Dalí.
Finalizado el recorrido Su Majestad el Rey entregó a Barack Obama un libro relacionado con 'El Guernica', se trata del libro 'Picasso's Guernica' de Rudolph Arnheim que versa sobre la obra del pintor malagueño.
El expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se encuentra en España para asistir a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, donde tuvo un breve e inesperado encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.