Este martes se ha cumplido una de las promesas más polémnicas del acuerdo de investidura del segundo Gobierno de coalición: la publicación en el BOE de la famosa Ley de Amnistía. Una ley que se ha tramitado por la vía de urgencia y que, pese al hehco de haber sido aprobada el 30 de mayo por el Congreso de los Diputados, no se ha ratificado por el rey Felipe VI hasta después de las elecciones europeas del 9-J. Algo muy criticado por varios socios de la legislatura, -como ERC y Junts-, que lógicamente son los primeros beneficiados tras de que esta norma entre en vigor.
Aun así, el juez Llarena ha mantenido la orden de detención contra el presidente de Junts, Carles Puigdemont, lo que dificulta más si cabe la investidura del candidato independentista a la Generalitat de Cataluña. Y otra de las reacciones que se han podido ver ante la aprobación de esta ley tan problemática en el panorama político nacional e internacional ha sido en redes sociales, dónde se pueden leer comentarios contra el rey, rescatando el término que se convierte en trending tópic en 'X' cada vez que la monarquía hace algo con la que determinada parte de la sociedad española no está de acuerdo: 'Felpudo VI'.
Incluso, ha habido líderes políticos, como el presidente de Vox Santiago Abascal, que han pedido la abdicación del monarca. O vídeos como el de Frank de la Jungla, donde llama 'Hijo de puta' al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y añade que "actos como éste sacan a los españoles su lado más republicano". Y también se ha pronunciado la estrella de las europeas, como ha sido, Alvise Pérez con su plataforma de electores, 'Se acabó la fiesta' que ha logrado 3 escaños, los mismos que Sumar y Ahora Repúblicas, en el que se incluye Esquerra, que han sido los más aplaudidos en Internet.
He aquí las reacciones más retuiteadas