Una joven alicantina intentó suicidarse el año pasado y por suerte los servicios de emergencia lograron evitar la tragedia y rescatarla. Pero para el Ayuntamiento de Alicante se trata de un servicio que tiene que abonar.
211 euros le ha reclamado el coonsistorio a través de una carta con el concepto "rescate de persona".
En la imagen que ha compartido se aprecia el desglose de precios por la asistencia de los bomberos y de los vehículos que tuvieron que utilizar.
Ella misma ha compartido en twitter una foto de la factura al mismo tiempo que ha pedido ayuda para intentar solventar el problema.
Como ella misma indica, intentó suicidarse y en esos momentos críticos les verbalizó a los servicios de emergencia su delicada situación económica, un tema que, critica, trataron de quitarle importancia.
Meses después de ese momento crítico ha recibido la misiva en la que el Ayuntamiento de Alicante le ha pedido que pague por su rescate.
"yo me despierto y por estar viva ya me sale a pagar", ha reprochado la joven en uno de los tuits.
El consistorio cerrará el expediente
La joven ha detallado en los tuits que contactó con la concejalía de Hacienda y le indicaron que debía ser ella quien encontrase en la ordenanza municipal que su caso (intento de suicidio) estaba exento de abonar este tipo de tasas. Pero según detalla tras consultar los documentos, no lo está.
El pago debía hacerlo antes de un determinado plazo para que no comenzasen a correr intereses de demora, pero tras hacer público lo ocurrido ha confirmado que desde el Ayuntamiento le han comunicado que van a cerrar el expediente y a modificar la ordenanza municipal para evitar que vuelva a suceder.
Un caso que vuelve a poner de manifiesto la poca empatía o educación que en general reina en España sobre los problemas de salud mental.