Rajoy y Rivera han mantenido un encuentro de hora y media en la Moncloa, pero no ha salido a relucir la propuesta -tildada de "ocurrencia" desde Ciudadanos- de que Inés Arrimadas, tras los históricos resultados electorales (1.102.099 votos y 37 escaños) del pasado 21-D se presente a la votación de investidura de la presidencia de la Generalitat.
"Rajoy parece que sabe sumar", habría afirmado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a 'El País', en alusión a la mayoría absoluta independentista que se manifestará en el Parlament. Eso sí, Ciutadans sí habría reclamado para sí la presidencia de la Cámara. Un puesto que Junts per Catalunya ya quiere reservar a la actual presidenta Carme Forcadell (ERC), con ánimo de que sirva para nombrar a Carles Puigdemont de nuevo como president de la Generalitat.
De lo que sí hablaron Rajoy y Rivera
Por el contrario, sobre la mesa sí habrían estado otros asuntos como la aprobación de las cuentas de 2018 y la necesidad de aprobar el año próximo un nuevo modelo de financiación autonómica.
Asimismo, habrían expresado su común punto de vista en relación a la necesidad de que el futuro Govern respete la Constitución para recuperar la normalidad democrática y coincidieron en que la aplicación del artículo 155 debería seguir vigente hasta la constitución de un nuevo ejecutivo autonómico.