El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la puerta a volver reformar el Código Penal para reforzar la lucha antiterrorista. "Es evidente que los terroristas modifican sus comportamientos, nosotros debemos hacer lo propio", justificó.
Rajoy ha avanzado que el Gobierno podría volver a modificar el Código Penal para combatir el terrorismo yihadista. Ya se ha revisado en dos ocasiones y "si es necesario se volverá a hacer en el futuro", sostuvo el presidente desde Moncloa.
"Es evidente que los terroristas modifican sus comportamientos, nosotros debemos hacer lo propio", añadió en una comparecencia centrada en los atentados de Cataluña que tuvo lugar después del Consejo de Ministros.
En su intervención, Rajoy subrayó el apoyo del Ejecutivo a todas las Fuerzas de Seguridad “sin excepción alguna”. Así trató de cerrar las divisiones creadas por las críticas de Policía Nacional y Guardia Civil a los Mossos –un enfrentamiento cerrado por orden del juez que impuso a Interior la centralización de la investigación- e insistió en que "aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes frente a los asesinos".
Rajoy felicitó a los agentes que participaron en las pesquisas de los atentados de Barcelona y de Cambrills si bien avanzó que la investigación "sigue abierta y durará tiempo".
Asimismo, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del sábado contra el terrorismo y ha considerado "enormemente positivo" la presencia de Felipe VI en la marcha ciudadana en recuerdo a las víctimas.
- La Policía belga alertó de la posible peligrosidad del imán de Ripoll a los Mossos, que respondieron que "no era conocido"