Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha sido citado por el juez Juan Carlos Peinado para declarar como testigo en el juicio del caso de su esposa, Begoña Gómez. Un interrogatorio que se va a hacer en el Palacio de La Moncloa y no en un juzgado, a las 11:00 horas de la mañana.
Además, Peinado ha solicitado a los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid que coloquen los dispositivos para grabar en vídeo la declaración del presidente. Esto ocurre después de que la mujer del presidente decidiera usar su derecho a no declarar el pasado viernes, cuando fue citada en los juzgados.
El juez sigue investigando las actividades profesionales de Begoña Gómez a pesar de que existen hasta dos informes de la Guardia Civil que no ven ningún indicio de delito y, además, la Fiscalía no está acusando.
Ha sido en la mañana de este lunes cuando el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una intervención desde la sede del PP para hablar sobre la noticia de la declaración del presidente. "Vaya imagen de país la de un Presidente entrando en un Juzgado para hablar de la presunta corrupción de su mujer", ha subrayado.
Por eso, Feijóo le ha demandado al presidente que tome el ejemplo de Biden, "redacte su tercera carta" y presente su dimisión. "Una ciudadana o un ciudadano imputado tiene el derecho a no dar explicaciones, pero un Gobierno no; un Gobierno debe de dar explicaciones a los ciudadanos siempre", ha asegurado.
Óscar Puente responde a Feijóo con dos imágenes
A estas declaraciones ha querido responder el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha usado dos imágenes para rebatir los argumentos del líder del PP. "Estás tú para hablar de imagen", ha puesto en el tuit que ha sacado en la red social X.
La primera imagen que ha sacado es una de las más utilizadas contra Feijóo, en ella se puede ver al líder del PP acompañado por el narcotraficante Marcial Dorado y, la segunda, sigue por el mismo camino ya que se trata de la portada del libro 'Fariña', de Nacho Carretero que va sobre la lucha contra el narcotráfico en la Galicia de los años 90.