El alcalde ha explicado que, una vez que se haga efectiva la dimisión de la concejala, ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal.
Acevedo ha indicado que no ha visto ni ha hablado con la concejala afectada desde que estalló el asunto y ha insistido en que es un tema personal.
Olvido Hormigos ha denunciado el hecho de que haya saltado a las redes sociales un vídeo suyo que es de carácter privado y estrictamente personal, han explicado varias fuentes. La mujer está casada, con dos hijos, y sostiene que ella misma se grabó en un vídeo que estaba destinado a su marido, según las citadas fuentes.
El asunto del vídeo lleva circulando desde hace un mes por el pequeño pueblo de Los Yébenes, situado en los Montes de Toledo, aunque ha saltado a los medios de comunicación esta semana con el anuncio de petición de dimisión de la edil.
A partir de este jueves, según el alcalde de Los Yébenes, se solicitará a la Junta Electoral la incorporación de la persona siguiente en la lista, el socialista Juan Diezma, para que asuma el acta de concejal.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la edil a través de las redes sociales. En Twitter, la formación política ha lanzado en reiteradas ocasiones el mensaje "pedimos respeto para la concejala de Los Yébenes por una cuestión que entra dentro del más estricto ámbito de su privacidad" o "expresamos nuestro apoyo ante cualquier decisión que decida adoptar en el uso de su libertad personal y política".
Además, desde el PSOE nacional, la vicesecretaria general,
Elena Valenciano, ha expresado también a través de twitter su apoyo a la concejala socialista: "No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos", ha escrito Valenciano en su cuenta de twitter.
La edil ha recibido también el apoyo del secretario general del grupo socialista en el Congreso,
Eduardo Madina. "Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor", ha 'tuiteado' Madina junto a la etiqueta #olvidonodimitas. También ha salido en su defensa la diputada Irene Lozano de UPyD.
[ Olvido Hormigos se replantea su dimisión tras el apoyo recibido ]