La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha confirmado este lunes que su partido pedirá la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo en la Comisión de Investigación sobre los contratos que su gobierno autonómico de Galicia concedió a empresas relacionadas con familiares directos.
Según el PP, se produjeron mientras era presidente de la Xunta de Galicia, aunque ahora Feijóo hace política en Madrid y es el líder nacional del PP.
El PSOE ha incluido a una hermana, un cuñado y una prima de Feijóo en los nombres de la lista de esa comisión parlamentaria, solicitando también la comparecencia de la pareja y el hermano de Isabel Díaz Ayuso por “el volumen de contratación con la Xunta de Galicia”.
Ayuso y su entorno, también señalados
“Esperamos que el PP, con su mayoría absoluta no sea capaz de zanjar” esta investigación, dijo Peña, pidiendo también a los 'populares' una respuesta diferente a la que está dando a los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública que podría haber cometido la número 3 de Ayuso en Madrid, Ana Millán.
El PSOE cree que Millán está siendo "defendida" por la propia presidenta madrileña o el alcalde de Madrid: "Cuando hay un caso en el PSOE actuamos de manera contundente. Cuando lo hay en el PP, dan apoyo".
'Caso Errejón'
En cuanto a la información conocida sobre las denuncias por presunta agresión sexual contra Íñigo Errejón, Peña ha informado del protocolo aprobado por el PSOE en 2021 y ha exigido al PP que haga público el que dice tener pero que no enseña. La portavoz socialista se ha solidarizado con las víctimas de estas agresiones y ha expresado su desprecio ante las campañas de acoso que sufren en redes sociales.
Feijóo, a lo suyo contra Sánchez
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, habló también este lunes y reprochó a Pedro Sánchez que no le conteste a él cuando le pregunta por el empresario Víctor de Aldama, considerado el 'conseguidor' de la trama del 'caso Koldo'. También le reprocha que solo responda "parcialmente sin cámaras delante y riéndose de todos":. “Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el DNI para entrar en los mítines, el comisionista de la Trama tenía asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomar el pelo a los españoles".
Feijóo aseguró que ya "no tiene protección posible porque no es capaz de contestar que Aldama no solo estuvo con Sánchez, sino también con Begoña Gómez. ¿O es que acaso Sánchez tampoco conoce a su mujer?".
Dijo ver a Sánchez "ahogado" y "preso de sus propias mentiras" y le avisa de que es la peor defensa ante su agonía judicial: “El Gobierno empezó la legislatura extorsionado por sus socios y la va a agotar extorsionado por una trama de corrupción a la que pertenece".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.