Sigue coleando la polémica del protocolo antiaborto en Castilla y León y las consecuencias políticas del chantaje de Vox al PP sobre si no lo apoya y pone en marcha.
El PSOE de esa región ha entrado en escena con una oferta difícil de rechazar: propone al presidente Alfonso Fernández Mañueco que gobierne en solitario y que su partido le permitirá agotar la legislatura si, a cambio, aparta a Vox del gobierno de la Junta y se une al cordón sanitario del resto de partidos de la oposición.
Esta oferta la ha hecho oficial este miércoles la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, quien solicitó a Mañueco simplemente que rompa el pacto con Vox y se comprometa a aislar a la ultraderecha con un cordón sanitario.
Críticas a Feijóo

Además, se dirigió a Alberto Núñez Feijóo para pedirle que aproveche su citación en el juzgado de Salamanca por un problema con unas primarias locales para colaborar con la justicia y dar explicaciones a los castellanos y leoneses sobre por qué el PP está sometiendo a la región "a una constante humillación".
En rueda de prensa junto a David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca, Sánchez aseguró que Feijóo y Mañueco son "rehenes" de la ultraderecha: "Sabemos de su cobardía y Feijóo no va a venir a Salamanca a dar la cara a hablar de las primarias de Mañueco investigadas por presunto fraude”, señaló la dirigente socialista, responsabilizando a Feijóo de avalar el pacto de gobierno de Mañueco con la extrema derecha.
"A Feijóo le debemos que la primera decisión fuera avalar el acto con la extrema derecha y la segunda tapar la corrupción”, afirmó Sánchez.
La responsable de Organización del PSOE-CyL tachó de "cortina de humo" el mensaje de Mañueco en redes sociales con la carta al Gobierno de España e instó al presidentede la Junta a trasladar la respuesta formal al requerimiento que el Gobierno sigue esperando.