El 'caso Errejón' ha destapado un 'Me Too español' no sólo contra el de Más Madrid, sino contra todos los partidos y sectores.
El perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás se ha convertido en un escaparate anónimo donde las víctimas comparten sus testimonios sin miedo a ningún señalamiento. Un buzón que ha servido para entender la magnitud del problema y gracias a ello muchas mujeres han encontrado la fuerza, el valor y el apoyo necesario para contar abusos y agresiones por parte de personalidades de renombre dentro y fuera de la política.
Ha sonado con fuerza en las últimas horas un relato anónimo que habla de abusos sexuales por parte de un alto cargo del PSOE de Extremadura.
La presunta víctima ha detallado que los hechos se remontan a 2019 "el día del 140 aniversario" de la formación.
"Aun así tuvimos relaciones y le dije que se pusiera un condón pero no quiso y se corrió dentro de mí, le dije que parase pero no lo hizo...", recoge parte del texto. Ha recordado que por el miedo a un embarazo, "la vergüenza y la decepción" no acudió a un hospital a por la píldora abortiva y en su lugar se tomó varios comprimidos anticonceptivos. Tras ello acabó sintiéndose mal y acabó en el hospital, pero asegura que al agresor "no le importó" y que desde entonces su comportamiento hacia ella cambió.
No se atreve a dar nombres ni a hacer públicos más datos ya que "Badajoz es una ciudad pequeña" y quiere "vivir tranquila". Ha sido a raíz de enterarse de todo lo relacionado con Errejón por lo que se ha atrevido a contarlo porque se le ha revuelto "el estómago y la conciencia".
El PSOE ofrece su apoyo a la víctima y el PP le pide que investigue
El PSOE de Extremadura ha publicado un comunicado en redes sociales asegurando que tienen un protocolo en casos de abusos y agresiones sexuales, pero defiende que al ser anónima la denuncia, "hace totalmente imposible iniciar cualquier tipo de acción".
Han animado a cualquier persona que haya sido víctima de acoso o de cualquier agresión sexual a ponerse en contacto con su Secretaría de Igualdad e insisten en la "tolerancia cero" con estas conductas.
Por su parte, el PP de Extremadura ha pedido una investigación del caso y ha criticado que lo primero que hayan hecho los socialistas es mencionar su código ético como excusa.
El PSOE extremeño ha asegurado que le han trasladado a Fallarás el "respaldo" del partido a la denunciante para que se lo haga saber y garantizarle el apoyo psicológico y emocional que precise.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.