María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, ha atacado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por dirigir un "discurso golpista" contra el jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ya que, en su opinión, "no aceptan las urnas" y su "único proyecto" es "derribar, tumbar y derrocar a un gobierno democrático".
Desde Sevilla, un poco antes del comienzo del Congreso Federal que va a cerrar filas con Sánchez y le va a reelegir como secretario general del PSOE, Montero ha subrayado que el presidente del Gobierno cuenta con "el cariño, el respeto y la legitimación de la militancia socialista de toda España" para seguir como líder de su partido. "El PSOE está movilizado en torno a su secretario general, pese a lo que diga el señor Feijóo", ha resaltado.
La respuesta de Montero aparece un día después de que el presidente de los 'populares' pidiera a Pedro Sánchez que se retirara de la secretaría general del PSOE para "abrir una nueva etapa en España" dejando también la presidencia del Gobierno, después de las "sospechas de corrupción" alrededor de su figura.
"Feijóo dice que el PSOE tiene que echar a Pedro Sánchez, que fue elegido en las primarias del PSOE. Eso es el discurso golpista y del autoritarismo, que no permite que sea la democracia la que conforme los liderazgos en las organizaciones”, ha señalado la también ministra de Hacienda.
Según sus palabras, el objetivo del PP con este discurso no es otro que "debilitar" al PSOE ante su Congreso porque "le tiene miedo". "Y tienen motivos", ha indicado, ya que es el que logra la "vertebración" de los territorios en los que ha existido algún conflicto y "el que garantiza la igualdad de oportunidades".
Desafía al PP a presentar una moción de censura contra Sánchez
La vicesecretaria socialista también se ha mostrado crítica con que Feijóo "ejerza toda su oposición" en base a casos presentados en los juzgados sustentados en "recortes de prensa con bulos y desinformación", haciendo referencia a la denuncia contra Begoña Gómez del autodenominado sindicato Manos Limpias, con vínculos son la ultraderecha, basada en informaciones aparecidas en los medios de comunicación, tal como admitieron posteriormente.
"A quien beneficia estas acusaciones contra el entorno del presidente es al PP, que hace de vocero. Se encarga el señor Feijóo de ser el portavoz de [Víctor de] Aldama, un delincuente confeso", ha advertido.
Sobre esto ha hablado también el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, quien ha asegurado que "la credibilidad de Feijóo y de Aldama" es "la misma: ninguna". Y ha criticado que se ataque al presidente del Gobierno y a su familia "de manera vil", algo que en su opinión "no se puede permitir".
Según Montero, todo se debe a que los 'populares' "no tienen alternativa de país", "ni proyecto para España". "Y si lo tienen que presenten una moción de censura. Pero no lo van a hacer porque están solos con la ultraderecha", ha remarcado.
Respalda a Sánchez como líder del PSOE
Cuestionada por los diferentes temas a discutir en el Congreso, Montero ha subrayado que hay "unanimidad" en quien tiene que ser el líder del partido y que, a su vez, todos los militantes "tienen la palabra" para decidir sobre la ponencia marco, a la que se han sumado más de 6.000 enmiendas por parte de las agrupaciones.
"Cualquier palabra es bien recibida (...) quedan largas charlas, diálogo, capacidad de entendimiento... esto significará la oportunidad de hablar con todas las federaciones", ha reivindicado, frente a una derecha y ultraderecha que en su opinión "solo intentan que el debate sea la corrupción", en lugar de "hablar de las oportunidades de los ciudadanos".