La plataforma España Existe ha celebrado este domingo concentraciones en todo el territorio nacional, a las que el partido Vox se ha adherido como representante de la oposición, no haciéndolo ni PP y Ciudadanos. Reclamaron al nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que se respete "el orden constitucional y la soberanía nacional".
En Madrid, unas 3.500 personas, según la Policía, se han concentrado exigiendo la unidad de España y coreando consignas como "A prisión Puigdemont" y "Torra a la mazmorra".
Durante la concentración, se leyó un único manifiesto para toda España de modo que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España. En Madrid estuvieron en el estrado en la plaza de Cibeles dirigentes de Vox como Santiago Abascal y el matrimonio de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.
Abascal ha exigido a Sánchez que traiga detenido a España al ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "tal y como prometió", y que detenga al actual president, Quim Torra, condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.