www.diariocritico.com
Agentes de Policía Nacional
Ampliar
Agentes de Policía Nacional (Foto: ºPolicía Nacional)

Prisión provisional para 2 de los detenidos por el asesinato del hermano de Begoña Villacís

> La Policía ha detenido 4 personas, 2 de ellos madre e hijo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 08 de junio de 2024, 10:15h

El asesinato a tiros en plena calle de Borja Villacís, hermano de la ex vicealdaldesa madrileña Begoña Villacís, sigue bajo investigación.

Por el momento ha trascendido que la Policía ha detenido a 4 personas relacionadas con el crimen.

2 de ellas madre e hijo, otra tercera persona que iba en el coche y al parecer un cuarto implicado que les dio cobijo cuando huyeron.

Los presuntos asesinos de Borja Villacís llegaron a la cita con la víctima en un coche. La madre de uno de ellos era la conductora.

La mujer y su hijo han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El tercer detenido, el otro individuo que iba con ellos en el coche, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado.

No descartan más detenciones

La mujer detenida, de 52 años, cuenta con antecedentes penales y es madre del presunto autor material del crimen, Kevin.

Ella fue detenida en Madrid poco después del crimen mientras intentaba huir.

Su hijo Kevin y el otro presunto implicado, Ismael, fueron detenidos en Toledo horas después del asesinato.

También se ha detenido a una cuarta persona que supuestamente les ayudó a esconderse en Toledo, pero de momento ha sido puesto en libertad tras no tener (en principio) implicación ninguna en el crimen de manera directa.

El caso está bajo secreto de sumario, pero ha trascendido que todas las hipótesis siguen abiertas y podría haber más detenciones.

No se descarta que el compañero de Kevin, Ismael, fuese sólo un encubridor y el segundo pistolero siga todavía en paradero desconocido.

Ninguno de los detenidos está colaborando demasiado con la investigación, por lo que todo el equipo policial sigue cotejando huellas, descifrando información de los teléfonos móviles y las imágenes de diferentes cámaras de seguridad.

Otro interrogante que sigue sin resolverse es si alguien recogió a los 2 jóvenes tras cometer el crimen para llevarles de Madrid a Toledo o llegaron por sus propios medios.

Según ha avanzado RTVE citando a fuentes policiales, se baraja también la teoría de que Borja Villacís no fuese el objetivo de los detenidos y hubiese acudido a la cita como acompañante. Cabe recordar que un amigo del fallecido recibió también un disparo, pero está fuera de peligro.

Pero la teoría de que todo tenga que ver con un asunto de narcotráfico sigue sobre la mesa, pues todos tienen antecedentes al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios