Como cada 6 de enero, se inicia el año castrense con la Pascua Militar y los reyes presiden el acto, que reúne a la cúpula de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
Los reyes Felipe y Leticia han estado acompañados por primera vez por la princesa Leonor, que ha acudido con el uniforme de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.
Se trata del acto castrense más importante del año, pues da el pistoletazo de salida. Un acto al que por primera vez ha acudido la heredera al trono tras cumplir la mayoría de edad el pasado 31 de octubre.
Al igual que en el pasado Desfile Nacional, Leonor se ha puesto por segunda vez su uniforme militar para presidir un acto institucional.
La princesa sigue emulando los pasos de su padre, que también participó por primera vez en la Pascua Militar tras su ingreso en la academia militar del Ejército de Tierra.
Leonor arrasa en redes
La presencia de la princesa por primera vez y su atuendo militar, algo a lo que habrá que ir acostumbrándose, ha sido muy comentado en redes sociales:
Además de los reyes y la princesa, al acto castrense han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La princesa Leonor finaliza así sus 2 semanas de vacaciones y volverá a la academia el lunes 8 de enero.