Víctor de Aldama, el presunto cabecilla del 'Caso Koldo', ha cumplido su amenaza y ha presentado en el Tribunal Supremo una serie de "pruebas" sobre sus vínculos con el PSOE.
Una relación muy concreta con el ex ministro Luis Ábalos y con el actual de política territorial, Víctor Torres, entre otros con los que asegura haber tenido relación.
Una de las últimas 'bombas' que ha soltado es que pactó con Ábalos un piso de 1,9 millones en Madrid a cambio de contratos y comisiones futuras. Un supuesto pacto que ha justificado presentando un documento de las obras públicas con varias anotaciones que, cree, escribieron Ábalos o Koldo.
También ha declarado que pactó un piso en la calle Atocha para encuentros de diversa índole con Víctor Torres, entre otras personas, aunque en este caso no ha aportado ningún documento.
Como han señalado en RTVE, ha adjuntado en la documentación que respalda sus presuntos vínculos y poder dentro del Gobierno una serie de pantallazos en los que se aprecian los nombres de Teresa Ribera, Víctor Torres, Carlos Morenos (jefe de gabinete de la ministra de Hacienda...
Pero no ha aportado ninguna conversación con ellos, simplemente la imagen del contacto. Se ha justificado señalando que no dispone de las conversaciones con ellos porque están en el teléfono que le incautaron en la trama de los hidrocarburos.
Sobre su supuesta relación con Pedro Sánchez y pese a que a su salida de prisión garantizó que le presentaría pruebas de todo lo dicho, de momento no ha ofrecido ninguna al respecto.
En el escrito presentado junto a los documentos mencionados, ha insistido en las presuntas mordidas por parte de altos cargos socialistas por la adjudicación de obras y contratos, pero pruebas o acreditación, poco material, según ha trascendido.
Lo que sí que parece confirmarse poco a poco es que Ábalos y Koldo están implicados, pues la documentación sobre las adjudicaciones confirma que la mayoría fueron a empresas relacionadas con el ex asesor de Ábalos.
Ábalos niega todo tajantemente
En declaraciones al 'ABC', el ex ministro Ábalos ha negado las acusaciones y ha enfatizado que Aldama no ha presentado "una sola prueba".
Ha subrayado que el documento aportado es "un listado de obras" que ha sido "coloreado no sé por quién y con tres palabras abajo que debería ver un grafólogo".
Le ha tildado de "impostor" y de "bandido" y ha señalado que "está engañando a la Justicia".
En la misma línea se ha pronunciado Torres tras las insinuaciones y fuentes del Ministerio han adelantado que podría ampliar las acciones legales tras acusarle sin pruebas.