La presidenta de Extremadura, María Guardiola, (PP) está ingresada en la UCI del Hospital de Cáceres tras haber sufrido una sepsis (infección), aunque el pronóstico no es grave.
El Gobierno comunitario ha enviado un comunicado informando de la situación y ha corroborado que Guardiola evoluciona favorablemente.
La líder 'popular' extremeña se empezó a encontrar mal el martes 14, con fiebre, y el miércoles 15 acudió al hospital.
Las pruebas confirmaron que sufría un proceso infeccioso del que no se han dado más detalles y los médicos determinaron que tenían que intervenirla.
Sepsis tras la operación
En la recuperación de la cirugía, la presidenta de la Junta sufrió una sepsis y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece todavía ingresada.
El comunicado ha remarcado que evoluciona favorablemente, pero que seguirá ingresada en la UCI hasta que el equipo de profesionales sanitarios decida su traslado a planta para culminar su recuperación.
Un hecho que, han vaticinado, "podría producirse" este mismo día, aunque no hay nada seguro y depende de la valoración de los médicos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha enviado un mensaje de cariño y apoyo a través de las redes sociales.
Algo que también ha hecho el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien en 'X' le ha deseado una pronta recuperación.
Sobre su fecha de alta o comparecencia de Guardiola, el Ejecutivo extremeño no ha dado más detalles y se ha limitado a decir que las fechas las irán determinando los profesionales sanitarios en función de la evolución de Guardiola.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.