El PP de Alberto Núñez Feijóo ha presentado su propuesta para que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso por 2 asuntos clave de los últimos tiempos: Puigdemont y la crisis migratoria.
Los 'populares' están trabajando para sacar adelante su petición y se han reunido con varios partidos para intentar conseguir apoyos.
Quieren que Sánchez hable en el Congreso por la vuelta de Carles Puigdemont a Cataluña y su no detención; así como por la presión migratoria que se vive en varios puntos de España como Ceuta o Canarias.
Vox se ha sumado a la petición del PP y votará a favor, al igual que Junts, que se ha mostrado a favor del plan de la derecha para que el presidente hable ante el Congreso.
Un voto tirará por tierra la petición
De momento las matemáticas no le salen a la derecha y tras no contar con el apoyo firme del PNV, la propuesta se queda a un voto de salir adelante.
Los vascos no consideran urgentes ninguno de los asuntos para que comparezca Sánchez de inmediato y en principio no van a apoyar ninguna.
Pero Vox sí urge a hablar del tema migratorio, de hecho fue el motivo de la ruptura con el PP después de que los 'populares' aceptasen el reparto de menores no acompañados solicitado por el Ejecutivo.
Y en cuanto a Junts, el asunto de la migración también lo consideran clave y quieren que el presidente responda a los catalanes por qué deben acoger al 22% de los inmigrantes si sólo representan al 17% de la población española.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.