www.diariocritico.com

El PP reparte a izquierda y derecha: critica al PSOE por "inacción" y dice a Vox, "no nos impresionan sus órdagos"

El dirigente del PP Borja Sémper
Ampliar
El dirigente del PP Borja Sémper (Foto: PP)
martes 09 de julio de 2024, 16:26h

El PP ha vuelto a criticar este martes la "inacción" y la "irresponsabilidad" que en su opinión ejerce el Gobierno en la gestión de los menores migrantes y ha asegurado que enviará una carta a Bruselas para "alertar" de la situación. En una rueda de prensa después del Comité de Dirección, los 'populares' también han avisado a Vox de que "no les impresionan sus órdagos", después de que el partido de Santiago Abascal amenazase al PP abiertamente con romper los gobiernos autonómicos si no se oponían al reparto que plantea el Gobierno.

"Los menores no acompañados no son paquetería express, ni son bultos. Y, en este sentido, quiero decirles que ni nos impresionan los órdagos de Vox, ni nos sentimos presionados con las amenazas del Gobierno", ha indicado el portavoz de la formación, Borja Sémper, a un día de que se celebre la Conferencia Sectorial en Tenerife para tratar ese reparto de menores.

Según ha remarcado, las comunidades autónomas de su partido van a ir a la Conferencia Sectorial con la propuesta de que puedan "atender a los menores hasta el límite de su capacidad", pero ha sacado una serie de condiciones como "fondo de contingencia con dinero suficiente para dotar a las comunidades autónomas de medios personales, materiales, técnicos y económicos para abordar la grave situación de los menores".

"La posición del PP se concreta en lo siguiente: solidaridad toda, chantajes ninguno. Y ésta es, precisamente, la posición que llevará el Partido Popular mañana a la Conferencia Sectorial que el Gobierno ha convocado a rastras para abordar la situación cada vez más preocupante de la inmigración y de los menores no acompañados", ha dicho Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, advirtiendo de que se necesitan esos medios para que no se generen problemas de inseguridad.

Después de que Vox haya dejado claro al PP que va a dar por rotos los pactos autonómicos si no evita ese reparto de menores migrantes, Sémper ha señalado que el PP es un "partido de Estado y ha rechazado las "amenazas" de la formación de Santiago Abascal.

Exige un fondo de contingencia

El portavoz también ha demandado un fondo de contingencia "con dinero suficiente" para dotar a las comunidades autónomas de medios con los que poder abordar la acogida de menores no acompañados, que el Gobierno y Canarias plantean repartir de manera obligatoria.

Con todo, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que "abandone el cinismo y la imposición" y aproveche la intersectorial de Juventud e Infancia, que se celebra este miçercoles, "para acordar y no imponer un sistema de reparto acorde con las capacidades".

"Mañana queremos que participen todas las comunidades en una hipotética acogida de menores no acompañados, queremos que participen todas las comunidades autónomas sin excepción", ha manifestado Sémper, en un contexto en que, más allá de Canarias y de Ceuta existen autonomías del PP, como Comunidad Valenciana, que denuncian saturación y recalcan que no caben más menores en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios