El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de utilizar los tribunales contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que "no haga más el ridículo".
A pesar de que toda la oposición se ha mostrado insatisfecha con las explicaciones de Mariano Rajoy en el juicio del 'caso Gürtel' -Ciudadanos no da verolimilitud a sus palabras, PSOEy Podemos han pedido su dimisión y tanto el Partit Demòcrata como el PNV han reclamado más explicaciones-, el PP ha cerrado filas con su líder dando el caso por concluido pese a tener otras tantas ramas de investigación abiertas.
Hernando ha calificado la comparecencia de Rajoy de "clarificadora" a pesar de que se basaba, a su entender, de una estrategia del PSOE para crear un juicio político.
"Rajoy se ha enfrentado a la legión de abogados que ha mandado el señor Sánchez a este procedimiento", sostuvo Hernando. "El señor Sánchez perdió las elecciones y hoy ha perdido el juicio", concluyó.