www.diariocritico.com
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP
Ampliar
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP (Foto: PP)

El PP presenta su denuncia al PSOE por corrupción y anticipa un "monográfico" en el Congreso el miércoles

> Han instado a todos los grupos a cambiar sus preguntas y forzar las explicaciones de Pedro Sánchez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de octubre de 2024, 12:46h

Como anticipó Cuca Gamarra este fin de semana, el PP ha denunciado al PSOE por corrupción tras las últimas novedades del 'caso Koldo'.

El partido presidido por Alberto Núñez Feijóo ha formalizado este lunes su querella contra los socialistas en la Audiencia Nacional.

Han denunciado al partido de Gobierno por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias; todo relacionado con el 'caso Koldo'.

Además, el partido líder de la oposición va a intentar convertir la sesión de control en el Congreso de este miércoles en un "monográfico sobre corrupción".

Así lo ha anticipado el portavoz 'popular' Borja Sémper a la salida de la Audiencia Nacional.

Sémper ha pedido al resto de formaciones políticas que "colaboren" para que "el Gobierno de toda la información y de la cara".

Tras corroborar el registro de la denuncia, ha detallado que pretenden que el miércoles la sesión se convierta en un monográfico sobre corrupción, pero para ello necesitan cambiar todas las preguntas ya registradas.

Algo que van a solicitar a la Junta de Portavoces, pero para ello ha detallado que se necesita "unanimidad", por lo que ha instado a los partidos con representación en este órgano que apoyen el cambio de las preguntas para forzar al Gobierno a dar explicaciones sobre la trama que salpica al Ejecutivo y por la que es muy probable que el ex ministro Ábalos acabe imputado.

"Hay visos que apuntan a una financiación irregular, queremos que se investigue", ha subrayado.

El PP descarta de momento la moción de censura

"Todo se va a terminar por saber. Y lo que hoy son sospechas, se acabarán convirtiendo en evidencias. Y lo que hoy son evidencias, se acabará convirtiendo en información acreditada y contrastada por los tribunales", ha vaticinado.

Pero desde el PSOE le recuerdan que el caso "ya está judicializado" y han recordado al PP sus múltiples causas por corrupción insistiendo en que no son quién para dar "lecciones".

La situación de Pedro Sánchez y el Gobierno hace que el fantasma de la moción de censura vuelve a revolotear, pero desde el PP de momento lo descartan ante la ausencia de apoyos parlamentarios.

"La moción de censura está más justificada que nunca, pero no tenemos los apoyos suficientes, con lo cual es algo que no está en nuestra agenda hoy, veremos el día de mañana", ha puntualizado Sémper.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios