www.diariocritico.com
Feijóo y Gamarra, en el Congreso
Ampliar
Feijóo y Gamarra, en el Congreso (Foto: PP)

El PP exige a Sánchez aprobar ya la subida de las pensiones sin unirla a otros temas que no apoyará

jueves 23 de enero de 2025, 12:16h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido al presidente Pedro Sánchez que actúe de inmediato para revalorizar las pensiones, desligando esta medida de otras iniciativas como el incremento del IVA o la protección de los "okupas".

Durante su intervención hoy en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', Gamarra subrayó que “la pelota está en el tejado del Gobierno” y recordó que, si Sánchez realmente tiene la intención de cumplir con este compromiso, “puede hacerlo” mediante un nuevo decreto que contemple exclusivamente esta revalorización o, alternativamente, a través de la Proposición de Ley que el PP ya registró en el Congreso.

La dirigente 'popular' instó al Ejecutivo a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la revalorización de las pensiones de forma aislada, asegurando que su partido brindará apoyo siempre que no implique “que esa revalorización se pague con la subida del IVA”.

Gamarra acusó al presidente del Gobierno de utilizar a los pensionistas “como rehenes” con el objetivo de “chantajear a la oposición” y sacar adelante medidas que considera perjudiciales y que “no cuentan con mayoría parlamentaria”.

Críticas al "batiburrillo" de medidas del Gobierno

Gamarra arremetió contra el reciente decreto 'omnibus' impulsado por el Ejecutivo, que describió como un “batiburrillo” en el que se mezclan asuntos tan dispares como el aumento del IVA en productos básicos de la cesta de la compra o la protección a los inquiokupas, a quienes se permitiría “campar a sus anchas”.

Según la secretaria general del PP, su partido está comprometido con la revalorización de las pensiones, pero rechaza que ello suponga un coste adicional para los ciudadanos.

En este contexto, criticó duramente la gestión de Sánchez y señaló que “ha conformado un gobierno que no puede gobernar”. Añadió que, dada la incapacidad del Ejecutivo para aprobar presupuestos, leyes o convalidar decretos, Sánchez “tiene que irse”.

Precios pagados a los socios

La secretaria general del PP también lamentó que España atraviese lo que calificó como una “situación insostenible” causada, según ella, por la disposición de Sánchez a “pagar cualquier precio para mantenerse en La Moncloa”. Gamarra enfatizó que “quien gobierna es quien tiene la responsabilidad de hacer que sea posible una mayoría parlamentaria”, pero subrayó que Sánchez logró únicamente “una investidura a cambio de una amnistía”.

Gamarra no escatimó críticas al PNV, al que ve “nervioso” y “en declive” tras haberse convertido, a su juicio, en “uno más del ejército del sanchismo”. También lo acusó de respaldar el citado Real Decreto a cambio de “un palacete” cuyo alquiler será financiado por “todos los españoles”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios