El PP contesta oficial y duramente a Cayetana Álvarez de Toledo y niega una guerra sucia contra Ayuso. Lo ha hecho su dirigente Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del Partido Popular en Navarra, quien en una entrevista en 'Buenos Días Madrid' de Telemadrid ha hablado sobre la todavía diputada y ex portavoz del partido en el Congreso.
Beltrán comentó que “yo he tenido una magnífica relación y estrecha colaboración y he sido su amiga porque hemos estado en muchos momentos juntas luchando a favor del constitucionalismo y en contra de los totalitarios y de los independentistas. De hecho, ambas hemos sido víctimas de boicots para hacer actos, como uno en el norte de Navarra donde nos tiraron estiércol”.
Pero añadió entonces: "Las últimas actuaciones que está teniendo y las declaraciones me han decepcionado muchísimo, yo no conocía a Cayetana así, me parece que Cayetana ha acabado con Cayetana, que el personaje se ha tragado a la persona porque no se puede ir haciendo declaraciones criticando y denigrando a compañeros, me parece vil y eso es lo que está haciendo".
"No todo vale en política. Y no doy credibilidad a lo que está contando porque desprende odio. Si está tan quejosa con el PP no entiendo cómo sigue sentada en el escaño. Hay que tener coherencia y valentía, y no se la presumo porque para mí está ahí por intereses más mundanos”, afirma.
Beltrán opinó que la todavía diputada del PP "está centrada en su personaje y sigue por un interés de vender sus libros, algo tan vulgar como eso".
PP de Madrid y guerra sucia contra Ayuso
Sobre el futuro congreso del PP en Madrid y las declaraciones de Cayetana de que en Génova están preparando documentación contra Isabel Díaz Ayuso, señala Beltrán que “eso es absolutamente falso y no vamos a consentir que nadie ponga en duda que la dirección del PP jamás va a hacer daño a ningún compañero, quien diga esa barbaridad es desde luego absolutamente querellable. Como vicesecretaria de Organización tengo como obligación los asuntos internos y soy discreta para proteger a mis compañeros”.
Sobre adelantar el Congreso o no dice que “no es que no quiera Génova, sino que fue aprobado en Junta Directiva que sean los congresos el año que viene. Y hay que respetar esos acuerdos. Isabel Díaz Ayuso, a la que tengo en gran estima, ya ha dicho que se quiere presentar, en cuanto se abra el proceso puede haber otras personas o solamente ella que se quieran presentar y en ese momento los afiliados elegirán porque este es un proceso de primarias. Desde la dirección nacional, de buen grado aceptaremos lo que decidan”.