La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, repasó varios temas de actualidad sobre el Gobierno y en especial cargó contra el presidente Pedro Sánchez por su polémica ausencia en la misa funeral por las víctimas de la DANA, celebrada ayer lunes en Valencia.
También advirtió de que el líder socialista "sólo tiene 2 opciones: seguir asumiendo cesiones, que las pagamos entre todos los españoles a un coste altísimo, o terminar con este camino y convocar elecciones”.
En una entrevista concedida a 'La mirada crítica' de 'Telecinco', Gamarra ofreció una reacción oficial a la solicitud de una cuestión de confianza presentada por Junts. Afirmó que “evidentemente, Sánchez no es de fiar y lo sabemos todos en este país”, recordando que ya ha perdido las elecciones, en referencia a las generales de 2023.
"Débil y sin opciones"
El Ejecutivo se encuentra en una situación “débil e inestable”, lo que permite a sus socios “exprimir al presidente del Gobierno”.
Por todo ello, Gamarra alertó sobre el caso en que haya cuentas aprobadas para 2025: "Si hay Presupuestos será a un precio altísimo”, añadiendo que Sánchez carece de una mayoría parlamentaria que lo respalde. “Podrá permanecer en el poder, pero queda claro que no puede gobernar”, insistió.
"Debilidad rentable"
Gamarra consideró que para los socios de Sánchez, la “debilidad” del Gobierno resulta ser “rentable”, ya que tienen la oportunidad de obtener unos “privilegios que pagamos con desigualdad” el resto de los españoles.
Además, acusó al Gobierno de llevar al país a una “absoluta parálisis”, y sostuvo que Sánchez únicamente está “preocupado y ocupado” por su agenda judicial, enfocándose en la corrupción que está “cercando” a su Gobierno, a su partido y a su familia.
Ausencia en el funeral de la DANA
En cuanto a la polémica provocada después de que Sánchez no asistiera a la misa funeral en memoria de las víctimas de la DANA de Valencia, Gamarra lo acusó de “faltarle a su principal obligación”, que consiste en “estar al lado de los ciudadanos a los que tiene que servir”. “Ha perdido la mínima sensibilidad que debe tener alguien que ostenta el honor de ser presidente del Gobierno”, afirmó Gamarra.
También defendió que Sánchez “no está a la altura de los españoles” debido a que un presidente del Gobierno debería haber estado presente junto a las víctimas de la DANA. Además, vio fundamental “acompañar a las personas que lo han perdido todo y necesitan el apoyo, el acompañamiento, la sensibilidad y el afecto de todos”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.