La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que Ábalos y Sánchez, "vuelven a trabajar juntos" en una estrategia de defensa judicial "perfectamente alineada" con la que quieren "intentar salir intactos" de los presuntos casos de corrupción que "acechan" al Gobierno, al PSOE y al entorno del presidente. Pero, ha advertido de que "más pronto que tarde se va a saber toda la verdad".
Así lo ha dicho Gamarra un día después de que Ábalos, en su declaración voluntaria ante el Supremo, no admitiera el presunto cobro de comisiones por la supuesta adjudicación irregular de los contratos para comprar material sanitario en plena pandemia, y asegurar que el responsable fue su asesor, Koldo García.
En una comparecencia con diputados y senadores de Burgos antes de aparecer en la reunión del Comité de Dirección del PP de la provincia, Gamarra ha remarcado que con Pedro Sánchez el día a día se encuentra "marcado siempre por la actualidad judicial del presidente del Gobierno", haciendo referencia al caso Koldo, pero también a las investigaciones que tocan a su esposa, Begoña Gómez y su hermano, David Sánchez.
De esta manera, ha subrayado que este jueves, en esa declaración de Ábalos, se ha podido ver una "perfecta alineación" en la estrategia de defensa del ex ministro con dirigentes socialistas y las declaraciones que se realizan desde La Moncloa y Ferraz.
"Evidentemente, hay una coordinación absoluta de las defensas, no solo de los que hoy están siendo investigados y están imputados, sino también de aquellos que próximamente pudieran estarlo", ha advertido, para remachar que "el 'número 1' y el 'número 2' nunca han dejado de serlo".
"Vuelven a trabajar juntos en su estrategia judicial para intentar salir intactos de todo el acecho que tienen de distintos jueces y de distintas instancias judiciales. Nuevamente, mano a mano", ha finalizado.
El Gobierno subraya que el PSOE fue contundente con Ábalos
Por otra parte, el ministro español de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que el PSOE se mostro "contundente" con el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, y ha solicitado respeto para los procedimientos judiciales.
"Desde luego, respeto a los procedimientos judiciales, a las declaraciones que se toman allí a las personas investigadas, a toda la labor judicial que se está llevando a cabo en este caso, en el Supremo", ha señalado Bolaños al ser cuestionado por la declaración de Ábalos el jueves ante ese tribunal.