Preguntado por ello, el presidente Pedro Sánchez lo confirmaba, pasándole la patata caliente al PP ahora de Alberto Núñez Feijóo. Si bien el nuevo líder 'popular' guarda silencio en plenas vacaciones, ha sido su vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, quien contestó al Gobierno.
Rollán denunció la “desconexión” del Gobierno con los españoles, quienes perciben un horizonte económico cada vez más negativo, y acusó al Ejecutivo de “trilerismo político” y de lanzar una “cortina de humo” con el tema de la renovación del CGPJ.
Además, lamentó que convierta la Ley de Secretos Oficiales en un “ejercicio de pleitesía” hacia sus socios parlamentarios, a quienes concede todas sus reivindicaciones.
Contexto de las críticas
Criticó también que, tras 10 visitas a isla de La Palma del presidente y 35 por parte de sus ministros, Sánchez hable ahora de reducir la burocracia, cuando se cumplen 11 meses de la erupción del volcán.
Rollán consideró que el Ejecutivo está “muy nervioso” porque todas las encuestas, incluso el “increíble” CIS, apuntan a una victoria del PP y sitúan a Feijóo como el futuro presidente para "asumir la responsabilidad de Gobierno y acometer las reformas necesarias".
Sobre el tan comentado decreto de ahorro energético, noticia día tras día, el dirigente del PP consideró que, además de ahorrar energía, hay que sacar rendimiento a la ya disponible, sin establecer ningún "tipo de veto ideológico" como el que "practica" el Gobierno, así como un mejor aprovechamiento de los fondos europeos.
Rollán censuró que Sánchez opte por el “ordeno y mando” en el “decreto de improvisación energética”, en lugar de fomentar el diálogo con las comunidades autónomas y los sectores afectados y recuerda que Núñez Feijóo fue el primero en reclamar al Ejecutivo un plan de ahorro energético “serio, eficaz y riguroso” y le reprochó que haya apostado por “recortar de forma obligatoria, que es lo que le gusta al PSOE, a Sánchez y a Podemos”.