www.diariocritico.com

La Policía no halla muertos en el temido aparcamiento del centro comercial Bonaire

Imágenes de la inspección policial al aparcamiento de Bonaire
Ampliar
Imágenes de la inspección policial al aparcamiento de Bonaire (Foto: Captura vídeo Policía Nacional)
lunes 04 de noviembre de 2024, 13:06h

La Policía Nacional ha informado de que no se han encontrado víctimas mortales tras examinar 50 vehículos estacionados en el garaje del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia).

Fue el lugar gravemente afectado por la DANA que azotó la región el pasado martes y se temía una auténtica tragedia humana.

El portavoz de la Policía Nacional, Ricardo Gutiérrez, declaró que este dato fue confirmado después de las labores de rescate realizadas en el aparcamiento, en las que se emplearon cuatro drones, junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos.

"Con los drones tenemos la capacidad de introducirlos en el interior del garaje y tener una primera imagen visual de qué es lo que está ocurriendo, de cómo es la situación, para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias", explicó Gutiérrez ante los medios.

Las labores de inspección continuarán a lo largo del lunes, sexto día desde el paso de la DANA, con el objetivo de verificar si pudiera haber personas fallecidas en el aparcamiento del centro comercial.

Bonaire

El centro comercial Bonaire, el más grande de la provincia de Valencia, posee un aparcamiento subterráneo con aproximadamente 1.800 plazas, donde se estima que se acumularon alrededor de 200 millones de litros de agua tras las intensas lluvias. Según los últimos informes, aún queda cerca de un metro de agua en el recinto.

Se temía que este garaje pueda convertirse en uno de los puntos con mayor número de víctimas debido al desastre meteorológico. Durante el fin de semana, la UME ha trabajado en la extracción de agua en este aparcamiento subterráneo, donde se sospechaba que podrían hallarse más fallecidos tras el impacto de la DANA.

Desde el miércoles, equipos de emergencia han estado tratando de drenar el agua y retirar el lodo en las instalaciones del centro, que se ubica en las proximidades de Aldaia, una de las zonas más afectadas por la catástrofe.

El sábado, los equipos de rescate realizaron una primera incursión con una embarcación, aunque la gran cantidad de agua acumulada en el lugar aún cubría los coches, dificultando la visibilidad.

El domingo se hizo un segundo intento con una lancha y varios kayaks, además de prepararse a varios buzos que estaban listos para acceder al interior.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios