"Neofascistas y "filonazis"
El diputado del PSOE encargado de defender la postura de su partido en la votación de hoy de la ley de amnistía en el Congreso, el valenciano Artemi Rallo, generó una fuerte polémica al contestar a los diputados de Vox.
Los miembros del partido ultraderechista no dejaron apenas que pudiera hablar, lo que respondió con fuertes improperios hacia su bancada llamándoles "neofascistas" y "filonazis".
Los diputados de Vox le habían acusado antes, a gritos, de "traidor". En especial así lo hizo su diputado José María Figaredo.
La polémica fue tal que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, tuvo que interrumpir varias veces la sesión para llamar al orden, porque era imposible que el socialista Rallo pudiera dirigirse al hemiciclo:
El socialista Rallo afeó también al PP que apoye a Giorgia Meloni en Italia, pese a ser aliada de Vox, recordando sus políticas ultraconservadoras en el país europeo.
Feijóo: "Intercambio de poder"
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, optó por rebajar el tono e incluso reprochar al PSOE sus insultos a Vox.
Lo que hizo fue recriminar a Pedro Sánchez que hubiera otorgado la amnistía a cambio de la investidura, acusando de "mentir a los españoles" porque el PSOE antes había prometido no aprobar una ley así.
Fue entonces cuando habló de "corrupción política" para "llegar al peder", considerando que hubo un "intercambio de poder" para poder seguir en Moncloa.
Por todo ello, planteó a Pedro Sánchez: "Si tan buena es la Ley de Amnistía, retírenla. Inclúyanla en su programa electoral. Presuman en toda España de ella. Convoquen elecciones y escuchemos qué piensan todos los españoles de este fraude electoral".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.