www.diariocritico.com

La polémica por el acuerdo policial con Desokupa sigue y dimite un dirigente del SUP

Agentes de Policía Nacional
Ampliar
Agentes de Policía Nacional (Foto: ºPolicía Nacional)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de agosto de 2024, 12:23h

Uno de los sindicatos policiales más relevantes (Sindicato Unificado de Policía, SUP), hizo público su acuerdo con Desokupa esta semana para que el movimiento ultraderechista entrene a 30.000 policías.

La polémica saltó al momento y muchos partidos exigieron explicaciones al Ministro del Interior, que recalcó que iniciaría un expediente para analizar el asunto.

El organismo dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha enfatizado que el curso "no es homologable ni baremable y no cuenta con ningún respaldo por parte de la Dirección General de la Policía".

Pero la controversia no cesa y ahora se han pronunciado otros sindicatos policiales, que no ven con buenos ojos este acuerdo.

Desde la Confederación Española de Policía han criticado en redes dicho acuerdo y han subrayado que el cuerpo "no necesita a nadie" ajeno que les "enseñe" a hacer su trabajo.

Han tachado el acuerdo de "error" lo consideran una falta de respeto al cuerpo de Policía.

Desde Desokupa insisten en que los cursos son homologables pese a la aclaración de Interior y de la Dirección General de Policía.

Han remarcado que la mayoría de instructores serán policías y que "no es de matones", señalando también que el programa "respetará el ordenamiento jurídico".

Pero sus explicaciones no convencen y la polémica no cesa.

Primera dimisión en el SUP

Incluso dentro de las filas del SUP hay voces discordantes y uno de los dirigentes del País Vasco ha dimitido tras la firma.

Ha renunciado tanto a su cargo directivo como a ser miembro del mencionado sindicato debido a su "deriva ultra" de los últimos tiempos.

Según recoge 'elDiario.es', en la carta de dimisión, el mando policial ha criticado la unión con Desokupa, "una organización que busca debilitar a un Gobierno legítimamente constituido".

"Lo que es aún más grave es que Desokupa es una organización que se caracteriza por su ideología, denunciada en varias ocasiones por coacciones, intimidación y lesiones. Me parece inaceptable que el SUP establezca alianzas con una organización que promueve la discriminación y el odio hacia determinados grupos de personas. ¿Cómo podemos justificar que un sindicato que se supone que defiende los derechos de los policías se una a una organización que ataca los derechos de los demás?", reza parte de la carta.

Ha instado a la "reflexión" y a la "vuelta a los orígenes" del organismo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios