www.diariocritico.com

Podemos sólo seguirá apoyando al Gobierno si rompe relaciones comerciales con Israel y baja los alquileres

Acto de Podemos con Irene Montero e Ione Belarra
Ampliar
Acto de Podemos con Irene Montero e Ione Belarra (Foto: Podemos)
sábado 19 de octubre de 2024, 17:52h

Podemos, que este sábado ha celebrado el evento 'Uni de Otoño', ha puesto nuevo precio para seguir apoyando al Gobierno en el Congreso.

Sus 5 diputados, clave para la legislatura, tanto como los 7 de Junts, una vez escindidos de Sumar, pondrán nuevas condiciones al Ejecutivo de coalición.

Su secretaria general, Ione Belarra, ha expuesto que las exigencias serán sobre todo romper relaciones comerciales con Israel y bajar los alquileres por ley.

Vivienda e Israel

"Si el Gobierno quiere el apoyo de Podemos tendrá que romper relaciones comerciales con Israel y bajar los alquileres por ley para luchar contra la especulación en la vivienda", explicó al ex ministra.

Argumentó para dejar de apoyar a Israel que el gobierno de Netanyahu se comporta como la Alemania nazi de Hitler: "¿Qué diferencia hay entre lo que hacían los nazis y quemar vivas a personas refugiadas en un hospital debajo de telas? Ninguna. Juntas y juntos podemos pararle los pies al genocida de Netanyahu".

Sobre la vivienda, y tras el éxito de las movilizaciones del pasado domingo, fue contundente: "La gente de este país volvió a demostrar el pasado domingo que es bueno que pasen cosas, aunque al PSOE y al PP no le gusten. El bipartidismo es el lacayo de los especuladores. El PP y el PSOE son los responsables de que la gente no pueda acceder a una vivienda".

Belarra también se quejó de la gestión del presidente Pedro Sánchez y otras medidas propuestas, como la de la reincorporación gradual tras las bajas laborales: "El señor Sánchez lo único que sabe hacer son bajas flexibles para que la gente vaya a trabajar enferma y jubilaciones flexibles para que la gente se tenga que morir antes de jubilarse. Eso no es lo que votó la gente el 23 de julio".

Montero apoya sus medidas

Su compañera y eurodiputada Irene Montero insistió en la idea: "Bajar el precio de los alquileres por ley, embargo total de armas y ruptura de relaciones con los genocidas".

"Es lo que el Gobierno tiene que hacer si quiere los votos de Podemos", hizo público la ex ministra de Igualdad y dirigente de Podemos.

Además, sospecha que PSOE y PP tienen su propio plan al margen de la izquierda: "Quieren que vuelva el bipartidismo para que nada cambie".

"Hagamos crecer las fuerzas de la paz, del feminismo, del antirracismo, de los derechos humanos. Si algo hemos aprendido en estos años es que a pesar del alto precio que nos hacen pagar, sí se puede", denunció Montero.

Además, sostuvo que todo lo bueno de lo que presume el actual gobierno es de lo que se consiguió en la anterior legislatura, cuando era Unidas Podemos el socio de la coalición: "De lo único que puede hablar el PSOE tras un año de gobierno sin Podemos es de todas las cosas que consiguió con Podemos gobernando. El problema para el bipartidismo siempre ha sido la gente que está dispuesta a hacer que las cosas pasen".

"El PSOE y el PP dicen que son muy diferentes, pero nos hablan de jubilaciones flexibles, de ir enfermo al trabajo y no tienen ningún problema en proteger a la derecha más golpista de América Latina, mientras deportan saharauis", denunció Montero.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios