Sorpresa total por el tratamiento de estrella interancional absoluta que recibió el presidente español Pedro Sánchez en su visita a India.
Este país lo recibió como a una especie de 'dios' y lo pasearon en lo alto de un coche por las calles entre multitudes y flores como adorno, carteles con su rostro, y homenaje al visitante.
El presidente del Gobierno inauguraba junto a su homólogo indio una planta de Airbus y su socio TATA en la localidad de Vadodara.
Pero se encontró con que su visita coincidía con una fecha muy importante para el país, el Diwali. Durante esa fiesta anual, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y lanzan petardos y fuegos artificiales por ser la entrada del nuevo año indio.
En este contexto, Sánchez era recibido con una cálida bienvenida por parte de la ciudadanía de Vadodara, con flores por las calles y cientos de personas tratándole como una gran personalidad que les visitaba.
Sánchez ha estado acompañado en este viaje por su esposa, Begoña Gómez, como suele ser habitual en muchas de las visitas oficiales e institucionales a terceros países.
Las mejores fotos de su cálido recibimiento en India:
Acuerdos con India
El primer ministro indio, Narendra Modi, llegó a varios acuerdos con Sánchez en múltiples ámbitos, sobre todo en cooperación internacional, asistencia mutua en materia aduanera y cooperación en el ámbito ferroviario.
Era la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español al país asiático en 18 años, cuando José Luis Rodríguez Zapatero estuvo allí en julio de 2006.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.