El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hace unos minutos su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista. La noticia se ha conocido hoy jueves durante la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York.
“No podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí. Por eso, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo”, afirmó Sánchez.
Sus principales aspiraciones son la modernizar la organización y conseguir nuevos objetivos en materia de igualdad, cambio climático, economía justa y defensa de la democracia
Izquierda, igual a progreso
Sánchez también catalogó las ideas socialdemócratas como “las responsables de las mayores cotas de progreso y bienestar alcanzadas en las sociedades contemporáneas”.