Sin duda que la noticia del domingo fue la agresión sufrida en Paiporta a la comitiva real en la que participaban los monarcas, Felipe y Letizia, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Les lanzaron barro, algunas piedras y fueron increpados bajo gritos de "asesinos, asesinos". Antes, Pedro Sánchez tuvo que dejar dicha comitiva tras un intento de agresión con pala y el ataque a su coche oficial.
Su 'huida' no fue tal, sino que los escoltas insistieron en que lo mejor era una retirada y volver al centro de coordinación de emergencias en Valencia para evitar males mayores.
La Guardia Civil ya tiene una investigación abierta y todo apunta a grupos ultras y neonazis, entre ellos 'Revuelta'. Habría ya unos primeros individuos identificados.
El 'palazo' a Sánchez
Desde el PP guardan silencio y aseguran que se hizo la víctima sin que haya confirmación oficial de dicha agresión con pala al presidente, del que se critica que no diera la cara como los Reyes y no acudiera hasta Paiporta, la zona cero del desastre en Valencia.
Pero la realidad es otra: hay imágenes en redes sociales que demuestran que sí hubo agresión y que sólo la intervención de los escoltas evitó un desenlace más grave.
Además, también se asegura que el autor del 'palazo' fue identificado y que estaría vinculado a grupos ultras.
Está más en entredicho si la pala alcanzó o no físicamente al presidente del Gobierno, pero en todo caso el intento fue real.
Asimismo, el coche oficial de Sánchez fue atacado cuando se alejaba del lugar, el cual acabó con las lunas rotas:
Lejos de que haya condenas unánimes a la violencia, muchos en redes sociales aplaudieron este intento de agresión contra Sánchez:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.