www.diariocritico.com
Emiliano García-Page
Ampliar
Emiliano García-Page (Foto: PSOE)

Page sigue atizando a Sánchez y sugiere un adelanto electoral tras perder el PSOE las elecciones europeas

martes 11 de junio de 2024, 11:03h

El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE de esa región, Emiliano García-Page, sigue atizando a Pedro Sánchez y erigiéndose como rival interno.

En una entrevista concedida a la conservadora 'Trece TV', ha sugerido un adelanto electoral tras perder el PSOE las elecciones europeas, afirmando que "no hay que eternizar lo inviable".

"No hay que tener la voluntad de eternizar lo inviable", explicó en concreto, mostrándose muy crítico con los resultados de su partido en los recientes comicios, por mucho que Ferraz casi los venda como un éxito: "A mí no me han gustado los resultados. Si el objetivo es sobrevivir, es suficiente. Pero, ha ganado el PP. La lectura no puede ser positiva"

Page, además, aprovechó, en el plató de 'El Cascabel', para reflexionar sobre el futuro del PSOE: "Habría que empezar a cambiar la mecánica del día de reflexión antes a una semana de reflexión después. Queda mucha reflexión. El Gobierno y el PSOE tenemos que reflexionar. La situación es hoy en la gobernabilidad más compleja que ayer".

También se mostró preocupado por el populismo, atizando directamente así a su formación política: "Creo que hay un exceso de populismo. Demasiado frentismo. Lo positivo es que Europa, aunque sigue con amenazas de radicalismo, va a construir ideas sobre la socialdemocracia y el Partido Popular. Mi miedo es que en Bruselas se instaurara un gobierno tan frentista como el que tenemos en España".

"Nunca he visto desde el comienzo de la Transición un momento en el que esté tan de espaldas una mitad del país de la otra mitad, aunque no sean mitades proporcionales; esto no conduce a nada, habría que trabajar en la otra dirección", reflexionó Page.

Ley de amnistía

Sobre la ley de amnistía, que por cierto ha entrado en vigor este martes tras su publicación definitiva en el BOE, Page se mostró de nuevo crítico y reacio a la norma: "Si un día tuviera que decidir algo que te contraviene por completo, lo más razonable es que dimitiera. No me plantearía ser un tránsfuga. Los diputados no se pueden someter a mandato imperativo. Hay que dar la batalla hasta donde se puede".

"Nosotros hemos perdido la batalla en el PSOE", comentó sobre el sector crítico al que representa, sin querer hacer sangre contra su actual líder, Pedro Sánchez.

Respecto a las críticas que recibe por hablar sin tapujos sobre su postura respecto a la ley de amnstía, Page consideró que no debe callarse: "Soy formal, serio. Respondo cuando me preguntan. Al final parece que tenga yo la culpa de la amnistía".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios