www.diariocritico.com
Errejón y Elisa Mouliaá
Ampliar
Errejón y Elisa Mouliaá (Foto: Grok/DC/Captura Telecinco)

El padre de Mouliaá asegura que su hija estaba "bloqueada y ausente" tras el encuentro con Errejón

viernes 07 de marzo de 2025, 15:34h

El padre de la actriz Elisa Mouliáa ha afirmado este viernes ante el juez que investiga al ex diputado Íñigo Errejón que su hija se encontraba "bloqueada y ausente" la noche en la que presuntamente fue agredida sexualmente.

El progenitor de Mouliaá ha dicho que cuando llamó a su hija aquella noche para decirle que su bebé estaba enferma y tenía fiebre, la notó "ausente", y al volver a casa "no era ella", según ha asegurado el abogado de la mujer, Alfredo Arrién.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha escuchado la declaración este viernes de 4 testigos: el padre y el hermano de Mouliaá, un asistente a la fiesta en la que supuestamente ocurrieron los hechos y a una amiga de esta.

En "evidente estado de embriaguez"

Según ha indicado el letrado de Mouliaá a los medios, el padre de la mujer ha declarado al juez que "era evidente el estado de embriaguez" de la artista, "y que efectivamente no daba una sintomatología clara de que estuviera en sus capacidades normales cuando ocurrieron esos hechos".

Fuentes jurídicas han comentado que Ignacio, el padre de la denunciante, vio a su hija descolocada y sin capacidad de reaccionar. Cuando regresó a casa de su padre, que estaba haciéndose cargo de su hija, Elisa se habría ido directa a su habitación sin hablar con él, no preguntando siquiera por el estado de salud de la menor, que se encontraba enferma.

El padre, según la citadas fuentes, ha dicho que no sabría detallar si Elisa se encontraba bajo los efectos del alcohol o de otra droga, porque, ha señalado, no tenía olfato porque acababa de pasar el COVID. Cabe recordar que la propia actriz dejó caer en su declaración la posibilidad de que Errejón le hubiera echado algún estupefaciente en la copa.

Le recomendó que fuera al psiquiatra

Por otro lado, el progenitor de la actriz ha indicado que, de haber sabido desde el primer momento cómo ocurrieron los hechos, habría acudido en persona a comisaría a denunciar a Errejón. Además, ha comentado que recomendó a su hija que acudiese a un psiquiatra más experimentado en lugar de ir a sesiones 'online'.

A quién sí que le relató una versión más detallada de los hechos contenidos en su denuncia fue a su hermano, que también ha estado como testigo este viernes. Según las fuentes consultadas, Rafael ha admitido que Elisa le contó todo con detalles porque tenía más confianza con él.

En concreto, el hermano de Elisa ha indicado que la denunciante le contó lo ocurrido desde que Errejón y ella se subieron en el taxi para ir a la fiesta celebrada en casa de unos amigos de la actriz. También le comentó cómo el ex diputado se lanzó contra ella en el ascensor y como, presuntamente, Errejón le agarró del brazo en ese piso y le llevó a una habitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios