El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha tenido que salir en redes sociales a desmentir un bulo sobre él y ser parte de una supuesta conspiración mediática contra Íñigo Errejón.
Al día siguiente de conocerse el escándalo de los presuntos acosos y abusos de Errejón sobre varias mujeres, se especuló con que Iglesias había estado reunido con la periodista Esther Palomera para establecer una especie de estrategia contra su ex compañero.
Como esa reunión con Palomera coincidía con el mismo día en que estallaba el escándalo de Errejón, en seguida periodistas de ultraderecha como Vito Quiles difundieron la imagen de la reunión asegurando que era una especie de consipiración contra Errejón desde su antiguo partido y que además Iglesias estaba pensando en una estrategia para volver a la primera línea de la política, aprovechando el debilitamiento de sus rivales, tales como el propio Errejón o su sucesora al frente del ala izquierdista del gobierno de coalición, Yolanda Díaz.
La supuesta conspiración era para hundir a Más Madrid y Sumar, los partidos que heredaron hegemonia de la izquierda política nacional, una vez que éstos mejoraron las cifras de Podemos e Izquierda Unida.
Aclaraciones de Iglesias
Pero nada más lejos de la realidad, según el propio Iglesias, que ha explicado el verdadero origen de esa ya famosa fotografía. El ex líder de Podemos ha contado que la foto "la tomó Macarena Olona", ex de Vox e impulsora de una propia plataforma política ultra, y que lo hizo después de que ella y el propio Iglesias participaran juntos en el programa '59 segundos', de TVE.
Iglesias detalla que tras la emisión del espacio televisivo, compartió mesa de un hotel junto a varios compañeros de programa para tomar unas cervezas, estando entre ellos, sí, la periodista Esther Palomera, pero también sus compañeros de profesión Fernando Garea, Ana Pardo de Vera y el ex político y ex ministro del PSOE Valeriano Gómez.
"Se incorporaron después y pueden corroborar lo que digo. Evidentemente no invitamos a Olona a que nos acompañara. Se quedó sola en la mesa desde la que tomó esta fotografía", cuenta Iglesias, que aprovechó la circunstancia para arremeter contra la ultra Olona: "TVE, por respeto a su audiencia y a la decencia, no debería volver a invitar a la fotógrafa de un delincuente. Y estoy seguro de que no lo volverán a hacer".
El enfrentamiento con Olona tuvo lugar durante la emisión del programa '59 segundos', donde ambos se cruzaron graves improperios, especialmente Iglesias, que criticó abiertamente que TVE invitara a "fascistas" a la televisión pública.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.