Los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid han vuelto a ser el escenario de fuertes protestas por la amnistía y el resto de pactos con los independentistas.
En esta nueva jornada de manifestación y protestas los disturbios se han incrementado y la policía ha cargado de nuevo contra los manifestantes.
Alrededor de 7.000 personas han acudido a las concentraciones, según la Delegación del Gobierno. La convocatoria ha partido de los mismos grupos que la del lunes, vinculados a la extrema derecha y de nuevo no se había comunicado a la administración, por lo que no estaba autorizada.
6 detenidos y 39 heridos
Las protestas han sido mucho más tensas y violentas que las de los últimos días y la noche ha acabado con 6 detenidos,1 mujer y 5 hombres.
También se han registrado hasta 39 heridos. La mayoría de ellos, según fuentes del SAMUR, han sido atendidos por brechas o fracturas de poca consideración, aunque 4 personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, entre los que se encuentra 1 policía.
De los 39 heridos 29 son agentes policiales, según la información facilitada por la delegación.
De nuevo algunos grupos radicales violentos han quemado contenedores, lanzado objetos contra los agentes de Policía y en varios momentos han intentado saltarse el cordón policial.
Se han producido varias cargas policiales y el lanzamiento de pelotas de goma y gases para dispersar la manifestación.
Manifestación hacia el Congreso
El dispositivo policial se había reforzado tras las protestas del lunes, contando con decenas de furgones y unos 160 agentes.
Ante los cortes de algunas calles, varios grupos de manifestantes han continuado hacia la Gran Vía y desde allí han tomado rumbo al Congreso de los Diputados, donde corearon cánticos franquistas.
Inmediatamente los agentes blindaron la zona y al no poder superar el cordón policial, la protesta ha vuelto hacia Ferraz.
Durante toda la concentración se han gritado consignas contra el Gobierno y en especial contra Pedro Sánchez.