El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales después de que este domingo publicase una imagen de la cabeza de lista del PP a las europeas, Dolors Montserrat, en una de las plantillas que SOS Desaparecidos utiliza para denunciar la desaparición de alguien en España.
El ministro acompañaba el cartel con el nombre y la imagen de Montserrat y el siguiente texto: "Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera -número 1 del PSOE a los comicios-".
"Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aun así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!", escribía Puente.
La ocurrencia le ha costado al ex alcalde de Valladolid numerosas críticas en X y una dura reprimenda de la propia asociación SOS Desaparecidos en la red social.
"Señor ministro. Detrás de este formato de alerta por desaparición hay historias tristes y dramáticas. Difunde una falsa para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así. Espero que mañana difunda una real y haga usted un ejercicio de solidaridad", reza el mensaje.
Ante ello, Puente no ha pedido disculpas públicamente, pero sí ha borrado su tuit.