El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se refirió ayer en el programa 'Cuatro al Día' sobre las declaraciones de una miltante del partido en Teruel que habló de fusilamientos a sus rivales políticos por permitir la investidura de Pedro Sánchez. Todo sucedía cuando el programa 'Todo es mentira' entrevistaba a un miembro de Teruel Existe sobre el tema de los apoyos al presidente socialista. Una mujer irrumpía y criticaba esta decisión, al tiempo que respondía sobre él "si hay que fusilarle, lo haremos".
El concejal madrileño y diputado nacional analizó lo sucedido: "He visto el vídeo entero y ella misma aclara que Vox no piensa fusilar a nadie", comentó preocupado sobre todo por la imagen de su partido.
Y añadía: "No son correctas sus palabras pero ella dijo que era un calentón". Tras disculparla, Ortega Smith continuó excusándola: "También hay que tener en cuenta que la increparon, que le hablaron a ella primero de fusilar y a eso creo que también hay que darle peso. Yo condeno todas las amenazas, pero no me hago responsable de lo que pueda decir un afiliado o simpatizante". "El fundador de Teruel Existe la increpó y le hizo una acusación que también debería condenarse", dijo, dándole la vuelta a la situación.
Además, Vox aprovechó para denunciar que han sufrido 150 agresiones físicas, 25 ataques a sus sedes y un centenar de amenazas denunciadas.