La noche del miércoles el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, fue apuñalado en un parking de Mataró, localidad donde reside.
Tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital y según ha informado 'La Vanguardia', recibió 3 puñaladas. Fue operado en quirófano rápidamente, pero por suerte las puñaladas no afectaron a órganos vitales y la intervención acabó bien.
El padre de la promesa del fútbol español sigue en el hospital pero ya está en planta y su recuperación es buena. De hecho, él mismo ha confirmado en redes sociales que está bien, ha agradecido el apoyo y ha dado una entrevista telefónica con 'El chiringuito' informando de su estado.
Los Mossos continuan investigando lo ocurrido y ya hay 4 personas detenidas por intento de homicidio.
¿Por qué le atacaron?: una emboscada
El atestado policial de los Mossos, compartido por 'La Vanguardia', ha señalado que los atacantes son miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda que "le tendieron una trampa".
"Tras el incidente protagonizado a las 3 de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para 'hacer las paces', le dijeron". "Pero se presentaron armados y sin mediar palabra le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron", recoge el texto policial.
Este incidente, al parecer, es del que circularon vídeos en redes sociales tras la agresión. Unas imágenes en las que se observó al padre de Lamine Yamal discutir acaloradamente con un grupo de personas. Según ha explicado él y varios testigos, un niño le tiró agua desde un balcón y le reprendió.
Unas palabras que no gustaron a la familia del pequeño y sus familiares salieron para encararse con Mounir y la discusión acabó con la intervención de la Policía.
Más tarde, según el testimonio de la víctima, le citaron para hacer las paces, pero acudieron armados y le apuñalaron.
Según ha trascendido, no tenía más relación con esas personas que el conflicto anterior comentado.
Un amigo pasó por la zona y pudo dar el aviso que evitó que el ataque fuese mortal, pues perdió mucha sangre. Los 4 detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Primeras palabras
El padre del futbolista se encuentra mejor y ha hablado con algunos medios sobre lo ocurrido.
En una entrevista en 'El Chiringuito', ha remarcado que tiene que "estar más tranquilo" y ha enfatizado que confía en la Justicia para la resolución del caso.
"Hay que estar más tranquilos, por el bien de todos, por el mío y el de mi familia. Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra, hay que pensar que la justicia hará su trabajo y lo va a hacer seguramente, es lo más importante. Gracias a Dios, que es muy grande, todo tiene solución", ha subrayado.
Lamine Yamal no acudió al hospital en un primer momento para evitar un revuelo todavía mayor, pero en su lugar acudieron directivos del Barça para conocer de primera mano el estado de salud de Mounir y estuvieron en contacto con el joven en todo momento.
Cuando se recuperó lo suficiente, el futbolista habló por teléfono con su padre, que ha estado acompañado de su familia en todo momento.
Ya en la tarde del jueves el joven sí pudo acudir ya al hospital a visitarle en persona.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.