El productor musical Nacho Cano ha negado las presuntas irregularidades en la contratación de los becarios mexicanos del musical 'Malinche' en su declaración este lunes como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. El compositor se encuentra acusado de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros. A su salida del juzgado ha subrayado que van a por él porque apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Nacho Cano ha estado declarando durante casi dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, con relación a la contratación y condiciones laborales de 17 becarios mexicanos para el musical.
En los juzgados también ha estado presente, por voluntad propia, la joven que presentó la denuncia, Lesly Guadalupe Ochoa, que quería poder tener un encuentro cara a cara con el productor, algo que no se ha producido finalmente.
El artista ha respondido a la jueza, a la fiscal y a sus letrados, manifestando en varias ocasiones que él no conocía determinadas cuestiones porque él era el responsable artístico y esos asuntos eran competencia de otros integrantes de su equipo, según han confirmado varias fuentes presentes en la declaración.
"Van a por mí porque apoyo a Isabel Díaz Ayuso"
Tras salir del juzgado, Nacho Cano se ha parado con los periodistas y ha asegurado que van a por él porque apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Esto va de que van a por mí porque yo apoyo a Isabel Ayuso y yo la apoyo porque Pedro Sánchez la teme. Tengo un mensaje para él, tú vas a por mí pero yo no voy a caer. (...) Tú sí mereces caer", ha dicho.
Cano ha dicho que cuando le detuvieron comentó que a "algunos policías criminales había que investigarles" y que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le quitó el patrocinio de Renfe porque aseguraba que eso no se podía decir y "cinco meses después detienen al jefe de la unidad de investigación de la policía, ¿decía yo verdad o mentira, a quién estaba este ministro tratando de encubrir?".
El compositor ha comentado que pudo estar mal asesorado, en una declaración que, según las fuentes, ha estado llena de tensión, sobre todo porque el productor musical se ha comportado de manera "prepotente".
Nacho Cano ha ido hasta la sede judicial en coche, vestido con un abrigo negro largo, pantalones blancos, gorra y gafas de sol, y ha llegado a las 9.51 horas de la mañana, 9 minutos antes de su declaración, prevista para las 10.00 horas.
"Voy a hacer el paripé un ratito y luego os cuento", ha asegurado a la prensaantes de entrar al juzgado, en una jornada que ha levantado gran expectación mediática.