En concreto el político estaba circulando a 215 km/h en la A-52, una autovía en la que el máximo de velocidad es 120.
Según ha informado 'eldiario.es' los agentes le interceptaron el pasado domingo a la altura del municipio de Asturianos sobre las 18 horas.
Posible delito contra la seguridad vial
Baltar conducía un coche oficial de la Diputación y que está a disposición de la Presidencia. Se dirigía a Madrid para acudir a una serie de reuniones.
Pero su viaje le ha salido un poco más caro, pues el del PP ha recibido una multa de 600 euros y le han retirado 6 puntos del carné.
Según informan citando a fuentes de la Diputación, el político abonó la multa en el acto y no va a ser recurrida, como se había manifestado en un primer momento.
El Código Penal recoge como delito conducir a más de 60 km/h de la velocidad límite permitida, algo que se da en este caso ya que la carretera estaba limitada a 120 y Baltar conducía a 215 km/h.
Un delito que se puede castigar con penas de hasta 6 meses de cárcel, retirada del carné de 1 a 4 años, multas o trabajos sociales.
El citado diario ha confirmado que los agentes abrieron un atestado por la posible infracción penal (además de proporcionarle la multa administrativa) y se comunicará al juzgado para que determine si aprecia indicios de delito.
Y es que tras aplicar el margen de error del 5% en los radares, la velocidad seguía siendo excesiva ya que superaba en más de 80 km/h el límite permitido.
El político no ha realizado por el momento ninguna manifestación o declaración sobre lo ocurrido